La compañía guatemalteca TAG Airlines inició operaciones en México con su primer vuelo en la ruta entre Guatemala y Cancún, la cual, de acuerdo con el operador aéreo, se espera fortalezca la conectividad aérea entre los dos países.
“Hoy es un día histórico para TAG Airlines, ya que este vuelo es un paso decisivo para la expansión internacional de la empresa, que impulsará el desarrollo y el turismo. Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles, pero con el trabajo en equipo entre autoridades y el sector privado, saldremos adelante”, afirmó Julio Gamero, director ejecutivo de la aerolínea.
Gamero destacó que Cancún es el principal destino turístico de sol y playa de México y Latinoamérica, así como un importante polo de atracción para las inversiones y el desarrollo de los negocios.
El director ejecutivo agradeció la confianza y el apoyo de las autoridades del estado de Quintana Roo, así como de la Secretaría de Turismo federal, de los socios comerciales de la empresa, del Instituto Guatemalteco de Turismo y de las autoridades aeroportuarias y de aviación de ambos países.
La nueva ruta y atiende el siguiente itinerario con cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, sábado y domingo, saliendo de Guatemala a las 10:00 hora local y aterrizando en Cancún a las 13:10. El vuelo de regreso despegará a las 14:10 y aterrizará de regreso a las 15:20.
El vuelo inaugural de la ruta fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Cancún con el tradicional arco de agua y una ceremonia solemne que contó con la participación de autoridades de Guatemala y México.
TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y ahora en México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.
Adicionalmente, TAG Airlines tiene un firme compromiso con la protección de la salud de sus pasajeros, por lo que en todos sus vuelos implementa estrictas medidas de higiene y sanitización.