La aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airlines, planea restablecer las promociones y beneficios salariales de los empleados a un nivel anterior a la crisis de COVID-19 a partir del próximo 1 de octubre de 2021.
La noticia fue informada por medios locales quienes citan una carta del presidente de la aerolínea y director ejecutivo de Emirates Airlines, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, a los empleados.
Emirates informó el pasado 11 de agosto de 2021 que había reanudado los servicios de pasajeros a más de 120 destinos, recuperando con esto cerca del 90% de su red prepandémica. La aerolínea indicó además su plan para aumentar la frecuencia de vuelos al Reino Unido a partir de octubre de este año.
La aerolínea emiratí había informado su primera pérdida en tres décadas en el año fiscal 2020-21, por un total de $6 mil millones de dólares. En respuesta a la crisis provocada por la pandemia, la aerolínea despidió al 15% de su fuerza laboral, reduciendo los salarios y beneficios de los empleados restantes a partir de abril de 2020.
Las reducciones de salarios dependían del nivel de antigüedad, mientras que algunos de los beneficios que se suspendieron incluyeron asignaciones de alojamiento para parejas casadas, boletos familiares nominados y derechos de vacaciones anuales.
Los recortes salariales se ampliaron y desarrollaron aún más a partir de julio de 2020. En septiembre de 2020, la aerolínea reveló por primera vez sus planes para restablecer los salarios completos a partir de octubre de 2020 después de un posible aumento en la capacidad de transporte y expansión en las operaciones de ruta.