Ethiopian Airlines firmó un acuerdo con Israel Aerospace Industries (IAI) para establecer un centro de conversión en Addis Abeba.
La nueva instalación de IAI servirá como una extensión del centro MRO de Ethiopian, lo que le permitirá convertir aviones Boeing 767-300 en aviones de carga.
Según el comunicado de prensa del IAI, el nuevo sitio se convertirá en la instalación de conversión más grande de África. Es el tercer centro de este tipo de la compañía, los otros dos están ubicados en Tel Aviv y México.
Ethiopian Airlines tiene una larga historia de operación y mantenimiento del Boeing 767, y aunque solo tres de esos aviones permanecen en la flota de la aerolínea, la compañía ha volado el modelo continuamente desde 1996.
Según el director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group, Tewolde GebreMariam, el primer trabajo de la nueva instalación será convertir los tres 767 restantes de la aerolínea en cargueros, antes de expandir los servicios a otras aerolíneas de la región.
El inicio de la pandemia de COVID-19 ha reducido el alcance de las operaciones de pasajeros para la mayoría de las aerolíneas del mundo, al tiempo que ha aumentado la demanda de carga. Como resultado, muchas aerolíneas optaron por convertir sus aviones de pasajeros existentes en cargueros, aumentando en gran medida la demanda de servicios de conversión.