Singapore Airlines, Jetstar Asia Airways y Scoot han establecido fechas límite para que sus empleados se vacunen antes de finales de 2021.
La aerolínea bandera de Singapore ha establecido la fecha límite para que su equipo de operaciones y los trabajadores de primera línea en tierra sean vacunados contra el COVID-19 antes del 1 de septiembre de 2021.
Según los informes, su aerolínea de bajo costo, Scoot, está siguiendo el ejemplo y ordenando a sus empleados a que se vacunen antes del 1 de diciembre de 2021.
Mientras tanto, Jetstar Asia Airways tiene la intención de vacunar a todos sus empleados antes del 1 de octubre de 2021.
Según la política nacional de vacunación del Ministerio de Mano de Obra de Singapur, un empleador solo puede alentar a los empleados a vacunarse, pero no puede exigirlo como regla.
Se hace una excepción en los casos en que el entorno laboral expone a los empleados a un mayor riesgo de infección por COVID-19 que la población en general.
Las tripulaciones aéreas en particular, se consideran entre estos trabajadores de alto riesgo. En tales casos, los empleadores pueden introducir políticas de la empresa para exigir la vacunación con la intención de evitar cualquier brote.