El helicóptero Mil Mi-8 de la compañía Vityaz-Aero, que transportaba turistas, se estrelló el pasado 12 de agosto en el lago Kuril en la península de Kamchatka en el Lejano Oriente de Rusia. De los 13 pasajeros y 3 tripulantes a bordo, 8 personas sobrevivieron y lograron escapar del avión que se hundía.
El helicóptero fue encontrado a 110 metros de profundidad.
De acuerdo los medios rusos, se utilizó una embarcación submarina operada por control remoto para localizar los restos. La cola de la aeronave se encontró con el empenaje roto, pero no se identificaron más daños en el fuselaje.
«Se encontró el cuerpo de uno de los pasajeros. Estamos analizando la posibilidad de sacar la aeronave del agua», dijo un portavoz del Comité de Investigación de Rusia.
De acuerdo con medios locales, el cuerpo fue localizado durante la misma operación en aguas profundas. Se desconoce el destino de los otros pasajeros, pero según los servicios de rescate, hay pocas posibilidades de encontrarlos con vida.
Las autoridades rusas han iniciado una investigación sobre el accidente. Una densa niebla y un mal funcionamiento del equipo del helicóptero se citan como las primeras causas probables.