Amazon Air inicia operaciones desde su nuevo centro aéreo en Cincinnati

Amazon inició operaciones el pasado miércoles 11 de agosto desde su nuevo centro aéreo en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati después de más de cuatro años de planificación y construcción. La operación servirá como el eje central de la red de carga estadounidense de Amazon Air.

La inversión de $1.5 mil millones de dólares incluyó una nueva rampa para estacionamiento de aeronaves y una instalación de clasificación de artículos de 800,000 pies cuadrados ubicada en un campus de 600 acres. Amazon Air ha ampliado su presencia en los Estados Unidos a más de 40 puntos y lanzó su centro aéreo europeo en 2020 en el aeropuerto alemán de Leipzig, Halle.

Durante enero, Amazon compró siete equipos Boeing 767-300 de Delta Air Lines y cuatro de WestJet mientras se movía para expandir su red de transporte aéreo para satisfacer la creciente demanda durante la crisis de COVID-19 y más allá. Estos acuerdos marcaron las primeras compras directas de aviones del minorista en línea. Los cuatro antiguos aviones de WestJet, que se sometieron a la conversión de pasajeros a carga, se han unido a la red de Amazon y los antiguos aviones Delta comenzarán a transportar carga en 2022.

Amazon lanzó su subsidiaria de transporte aéreo como un medio para eludir y competir contra gigantes del transporte de mercancías como UPS y FedEx Express en 2016, cuando firmó un contrato de arrendamiento de siete años que cubría 20 Boeing 767 con el proveedor de servicios de carga aérea ATSG, con sede en Delaware.

Las subsidiarias de la compañía ABX Air, una aerolínea de carga de “Part 121” y la aerolínea chárter Air Transport International, operan los aviones para Amazon. Ese mismo año, Atlas Air Worldwide firmó un acuerdo con Amazon para volar a la compañía fundada por Jeff Bezos 20 Boeing 767-300 en virtud de un contrato de arrendamiento de 10 años que otorga a Amazon los derechos para adquirir hasta el 30% del transportista de carga.

Los transportistas contratados de Amazon ahora vuelan un total de 73 aviones, incluidos 22 Boeing 737-800BCF.