La aerolínea surcoreana Air Premia realizó su primer servicio comercial con un Boeing 787 Dreamliner el pasado 11 de agosto de 2021, convirtiéndose así en la última compañía de bajo costo en ingresar al mercado de la aviación de Corea del Sur.
El primer Boeing 787-9 Dreamliner de Air Premia, registrado con la matrícula HL8387, despegó del Aeropuerto Internacional Gimpo de Seúl a las 06:30 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Jeju poco más de una hora después.
El operador aéreo surcoreano recibió su primer B787 Dreamliner de Air Lease Corporation en marzo de 2021, el cual inicialmente se suponía volaría a destinos como Australia y Estados Unidos. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria mundial, la aerolínea se vio obligada a posponer sus planes internacionales y centrarse en rutas nacionales. Ahora, la aerolínea espera lanzar un servicio entre Seúl y Los Ángeles a principios de 2022.
De acuerdo con los registros en internet, actualmente Air Premia tiene solo un Boeing 787-9 Dreamliner en su flota. Sin embargo, la aerolínea planea arrendar dos aeronaves adicionales de ese modelo, así como adquirir cinco más.
“Esta es una decisión emocionante para Air Premia, ya que buscamos brindar una experiencia de clase mundial a nuestros clientes, mientras operamos la flota más eficiente en combustible. Con la eficiencia de combustible y las capacidades de alcance superiores del B787-9, esta inversión encaja perfectamente con nuestro modelo comercial único y posicionará a Air Premia para un crecimiento sostenible a largo plazo», dijo el CEO de Air Premia, Peter Sim.
La aerolínea fue fundada en julio de 2017 por un ex presidente de Jeju Air, Kim Jong-Chul y obtuvo un Certificado de Operador Aéreo (AOC) cuatro años después. Ahora, la nueva aerolínea tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Seúl Incheon y competirá con rivales de bajo costo como Asiana Airlines y Jeju Air.