La aerolínea húngara de bajo costo, Wizz Air, tiene predicciones optimistas sobre la demanda potencial de tripulaciones de vuelo. Si bien actualmente la estrategia se centra en la parte comercial, la aerolínea ya ha contratado y capacitado a 600 miembros adicionales del personal, incluidos pilotos y miembros de la tripulación de cabina.
Sin embargo, parece que tal cantidad de nuevos empleados no satisfará las necesidades de Wizz Air. La compañía planea contratar 4,600 nuevos miembros de la tripulación de vuelo durante la próxima década, 300 de los cuales se agregarán a finales de 2021.
Actualmente, Wizz Air está ocupada trabajando en su programa de contratación de pilotos, tras lo cual la aerolínea tiene como objetivo expandir su fuerza laboral agregando 4.600 nuevos pilotos para 2030. Según la declaración de la aerolínea con fecha del 6 de agosto de 2021, la compañía alienta tanto a los experimentados como a los tripulantes de vuelo sin experiencia para unirse a su programa Wizz Air Pilot Academy y obtener la licencia necesaria para poder operar aviones de fuselaje estrecho Airbus A320 y A321.
«Nos complace reclutar cuatro mil nuevos puestos de pilotos en un momento emocionante para Wizz Air, a medida que continuamos aumentando nuestra presencia en Europa y más allá», dijo Heiko Holm, director de operaciones de Wizz Air.
El director de operaciones de la aerolínea aseguró que una vez que los nuevos miembros de la tripulación de vuelo se unan al equipo de Wizz Air, se les ofrecerá un salario competitivo y un paquete de beneficios, así como un “roll flexible y fijo”, y volarán a través la red del transportista aéreo que consta de 800 rutas.
«Ya sea un piloto experimentado con 20 años de experiencia o un aspirante sin experiencia previa en aviación, estamos comprometidos a apoyar a nuestra tripulación con una trayectoria profesional clara y oportunidades para desarrollarse rápidamente», agregó Holm.
Además de la tripulación de vuelo, la aerolínea con sede en Budapest también planea reclutar miembros adicionales de la tripulación de cabina para cumplir con su estrategia de expansión de flota y red. Las predicciones sobre la expansión de la fuerza laboral se hicieron siguiendo las expectativas de Wizz Air de ampliar su flota actual con aviones Airbus de fuselaje estrecho adicionales para 2030.
Un aumento significativo en la demanda de viajes aéreos en el primer trimestre de 2021 ayudó a la aerolínea de bajo costo a generar ingresos de casi €200 millones de euros, lo que representa un aumento del 119% en comparación con los niveles alcanzados en el mismo período de 2020.
Los ingresos no fueron suficientes para escapar de la pérdida, que alcanzó más de €118 millones de euros en el primer trimestre de 2021 debido a las restricciones de movilidad prolongadas relacionadas con la pandemia.