Aviation Capital Group LLC (“ACG”), un administrador de activos de aeronaves, anunció el día de ayer la entrega de un nuevo avión Airbus A321neo en arrendamiento a largo plazo a la aerolínea con sede en Monterrey, Viva Aerobus.
La aeronave con matrícula de pruebas D-AVYV y número de serie 10343 aterrizó hace 45 minutos en el aeropuerto internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo” en donde comenzará su proceso aduanal antes de iniciar operaciones.
Este avión, propulsado por motores Pratt & Whitney, es el segundo de los tres aviones A321neo que se entregarán a Viva Aerobus como parte de una transacción de venta y arrendamiento entre ACG y la aerolínea.
Con esto, la flota de Viva Aerobus, una de las más modernas de México, se coloca en 50 aeronaves en operación cubriendo la red de rutas nacionales e internacionales de la compañía aérea, convirtiéndose también en quinto A321neo en servicio con el operador mexicano.
Este hecho marca un hito para la compañía que encabeza Juan Carlos Zuazua quien en su último reporte de resultados informó la marca de 1 millón de pasajeros reservados por 4 meses consecutivos (marzo a junio).
El próximo lunes 2 de agosto, la aerolínea llevará a cabo en el aeropuerto internacional de Monterrey la presentación oficial de la aeronave a medios en la cual EnElAire estará presente, contando también con la participación de miembros del equipo directivo de la compañía quienes nos platicarán sobre este momento histórico para la aerolínea.