El brazo logístico de AirAsia, Teleport, planea agregar seis aviones cargueros

Al notar un aumento en la demanda de operaciones logísticas (carga) dentro de la industria de la aviación durante la época de COVID, AirAsia planea establecer operaciones de este sector.

Teleport, el brazo de carga de AirAsia que pondrá en servicio su primer Boeing 737-800 en el tercer trimestre de 2021, tiene como objetivo incorporar seis aviones más de fuselaje estrecho para sus operaciones en un futuro próximo.

La división de carga de AirAsia pronosticó que la demanda de vuelos de este segmento solo continuaría debido a la prolongación prevista de COVID-19. Por lo tanto, para mantenerse a la vanguardia, la empresa de logística tiene la intención de ampliar su flota.

«El director ejecutivo de Teleport me dice que necesita seis más en el corto tiempo. Podríamos necesitar un par de aeronaves adicionales un poco más largos y un poco más grandes para conectar ciudades más grandes», dijo el director ejecutivo de AirAsia Group, Tony Fernandes, refiriéndose a Teleport.

Dado que la flota de AirAsia se compone de aviones Airbus, Fernandes sugirió que el Airbus A320 convertido sería una mejor opción, aunque Teleport operará inicialmente un carguero Boeing 737 dedicado.

Fernandes también indicó que el ingreso de esta aeronave sería mediante el canal de arrendamiento en su totalidad.