Falsa alarma ante presunta amenaza de bomba en un vuelo de Viva Aerobus

Luego de diversos reportes en redes sociales, Viva Aerobus informó que el día de ayer, 22 de julio, alrededor de las 23:30 horas, en la aeronave Airbus A320 matrícula XA-VAT correspondiente al vuelo 1374 que cubría la ruta entre Ciudad de México y Cancún, fueron activados los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades aeroportuarias y federales debido a una presunta amenaza de bomba previo al despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a raíz de un mensaje anónimo recibido vía web.

Tras una exhaustiva revisión por parte de las autoridades correspondientes en la aeronave, la aerolínea confirmó que se trató de una falsa alarma. De acuerdo con la plataforma de rastreo de vuelos FlightRadar24, la aeronave reanudó su ruta a las 03:48 aterrizando en su destino a las 05:44 del 23 de julio.

Viva Aerobus finalizó explicando que, en todo momento, la tripulación y pasajeros fueron protegidos con base en las medidas establecidas para este tipo de situaciones. Viva recordó que su máxima prioridad es la seguridad de los pasajeros, por lo que, ante cualquier alerta, por menor que ésta sea, se procede conforme marcan los procesos internacionales de seguridad.