El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, visitó el pasado 16 de julio las obras de ampliación, construcción y remodelación del aeropuerto internacional de Guadalajara, y reconoció el trabajo que Grupo Aeroportuario del Pacífico está haciendo en la terminal aérea jalisciense a pesar de los estragos que la crisis sanitaria ha traído consigo en el sector aeronáutico y del turismo en el país.
Acompañado con los directivos de Grupo Aeroportuario del Pacífico y miembros estatales y federales, Alfaro ratificó los trabajos que se hacen en el aeropuerto luego de darse a conocer una inversión de aproximadamente $15 mil millones de pesos por parte del administrador y operador.
“El día de hoy no sólo venimos a ver la Marca Ciudad en nuestro aeropuerto, vengo a conocer cómo van las obras y los trabajos de remodelación y de ampliación del aeropuerto, ya vemos resultados claros y contundentes porque la transformación que ha tenido el aeropuerto en los últimos años es verdaderamente impresionante”, dijo el gobernador del estado de Jalisco.
La comitiva visitó primeramente la obra del edificio de usos mixtos, donde se construye un hotel con 180 habitaciones, dos edificios de oficinas, una superficie aproximada de 13 mil m2 para uso comercial y una superficie para autobuses foráneos.
Posteriormente recorrieron el Bloque 1 de la construcción de la segunda pista de más de 3.5 kilómetros, en donde el mandatario dio el banderazo de salida a la maquinaria que comenzará las obras. También se mostró un nuevo edificio de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), vasos reguladores y calles de rodaje que permitirán mayores operaciones. Datos estimados indican un crecimiento de la superficie del 150% aproximadamente, alcanzando más de 126 mil m2.
Por último, se presentaron las mejoras que se realizan en el Edificio Terminal que incluyen las fachadas del inmueble, donde se renovará la Terminal 1, con un puente peatonal hacia el estacionamiento, vialidades, pasillo exterior cubierto, núcleo de elevadores y escaleras. Además, se instalará un sistema automatizado de equipaje documentado, creciendo al doble la capacidad de manipulación del equipaje.
“Yo sé que ese monto de inversión que se había programado hace un par de años ha sido todo un reto para poder ejercerlo en medio de la adversidad, es decir, con un aeropuerto que vio muy afectada su operación por la pandemia, y el que ustedes hayan continuado con la inversión que comprometieron a meterle a nuestro estado, a nuestra ciudad, también a Puerto Vallarta, es motivo de reconocimiento”, expresó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.