El día de ayer, cerca de las 09:21 am, se registró el accidente en el aeropuerto internacional de Durango “General Guadalupe Victoria” de un Beechcraft C90A King Air matrícula N333WW.
Los primeros reportes proporcionados a medios locales en el lugar de los hechos indicaron que dentro de la aeronave viajaban 6 personas. Posteriormente, el coordinador estatal de Durango, Guillermo Pacheco, dio a conocer que a bordo únicamente viajaban dos personas, el capitán Francisco Hernández Espino quien perdiera la vida y la primera oficial Michel Denisse Muñoz Luna quien sufrió lesiones a causa del accidente.
De acuerdo con medios locales y a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango quien reunió datos con personal del aeropuerto, el percance ocurrió cuando la aeronave realizaba un viraje hacia la izquierda para descender y se desplomó entre las pistas de aterrizaje y rodaje, quedando sobre su toldo y con el tren de aterrizaje hacia arriba.
Los datos mostrados en la plataforma digital de rastreo de vuelos FlightAware indican que la aeronave había despegado del aeropuerto internacional de San Luis Potosí con destino a Durango a las 08:18 am.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo, la Fiscalía General de la República y las autoridades de aeronáuticas del país se encargarán de iniciar la investigación correspondiente para determinar las causas y factores que influyeron en el accidente.