De acuerdo con su plan de modernización de flota, centrado en la simplificación, escala, tamaño y sostenibilidad de las aeronaves, Delta Air Lines agregará 29 Boeing 737-900ER y 7 Airbus A350-900 seminuevos.
El gigante americano con sede en Atlanta obtendrá los siete A350 a través de la empresa de arrendamiento irlandesa AerCap. Mientras tanto, comprará 29 Boeing 737-900ER de fondos administrados por la firma de inversión privada Castlelake. Se prevé que los aviones recién llegados se unan a la flota de Delta durante el primer trimestre de 2022 y deberían ingresar al servicio una vez que se realicen las modificaciones necesarias.
La aerolínea estadounidense estima que estos aviones mejoren la eficiencia de su flota en términos de consumo de combustible, así como la experiencia del cliente. El director ejecutivo de Delta Airlines, Ed Bastian, cree que la renovación de la flota de fuselaje ancho permitirá a la empresa crecer y mantener su rentabilidad, así como respaldar el compromiso de sostenibilidad a medida que la demanda de viajes aéreos regrese después de la pandemia.
«Estos aviones son una inversión en el futuro de Delta», dijo Bastian en un comunicado.
Se espera que los siete Airbus A350-900 reemplacen a los Boeing 777 ya retirados. La medida debería ayudar a la aerolínea a mejorar su capacidad de carga, así como a reducir los costos unitarios.
Una vez que se agreguen los Airbus A350 a la flota, la aerolínea operará 24 aviones de este tipo. De acuerdo con diversos registros en sitios web, los equipos Boeing adicionales llevarán el número total del tipo a 159. La flota existente de Delta Air Lines consta de un total de 800 aviones.