SpaceShipTwo Unity 22 realiza vuelo exitoso con Richard Branson abordo

El pasado 11 de julio, Virgin Galactic dio un gran salto hacia los vuelos espaciales suborbitales comerciales al realizar con éxito su primer vuelo con una tripulación completa a bordo de su aeronave espacial clase dos, “SpaceShipTwo Unity 22” con un pasajero especial a bordo: el multimillonario fundador de la compañía, Sir Richard Branson.

Branson, los tres astronautas Sirisha Bandla, Colin Bennett, Beth Moses y los pilotos Dave Mackay, Michael Masucci fueron enviados en el histórico vuelo después de ser llevados a la posición de despegue por la plataforma/avión de lanzamiento «VMS Eve de Virgin Galactic». Las aeronaves junto con la tripulación despegaron del puerto base de la compañía Spaceport America en Nuevo México.

Virgin Galactic comenzó a transmitir la misión por Internet alrededor de las 10:30 a.m. EDT (14:30 GMT) con la nave espacial Unity y con el avión de caga VMS Eve despegando de la pista en Spaceport America, ubicado a 88 kilómetros (55 millas) al norte de Las Cruces, Nuevo México.

Branson explicó que todo el vuelo tomaría alrededor de 90 minutos, incluido el ascenso hasta la posición de lanzamiento, la liberación, el vuelo al espacio y el regreso a la Tierra para aterrizar de regreso en Spaceport America.

De acuerdo con el fundador de la compañía aeroespacial, este vuelo buscó reforzar la reputación de Virgin Galactic como «la primera línea espacial comercial del mundo». Así es como la compañía se publicitó a sí misma al inscribir a cientos de clientes dispuestos que han esperado a través de retrasos en el desarrollo, y un percance, la oportunidad de viajar a bordo de SpaceShipTwo.

«Para todos ustedes, niños, una vez fui un niño con un sueño, mirando hacia las estrellas. Ahora soy un adulto en una nave espacial … Si podemos hacer esto, imagínense lo que ustedes pueden hacer», dijo Sir Richard Branson.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dio luz verde a Virgin para llevar a los clientes en vuelos comerciales al espacio a fines de junio de 2021. La compañía planea realizar dos vuelos de prueba más antes de comenzar el servicio comercial en 2022.