Air France y KLM refuerzan su compromiso con México en la apertura de fronteras

Recientemente los gobiernos de Francia y los Países Bajos dieron a conocer la apertura de sus fronteras a pasajeros internacionales vacunados, dentro de los que se incluyen a viajeros mexicanos, a partir del 9 de junio y 1° de julio, respectivamente.

A través de un comunicado, Grupo KLM-Air France informó que los pasajeros deberán presentar su comprobante de vacunación con esquema completo de alguna de las vacunas autorizadas por la «Agencia Europea de Medicamentos» (EMA).

Para Francia las vacunas autorizadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Además, se requiere presentar la prueba negativa de PCR menor a 72 horas o la prueba rápida de antígenos menor a 48 horas antes de subir al avión. Las restricciones continúan para pasajeros no vacunados.

Para los Países Bajos, las vacunas autorizadas son Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Serum Institute of India, Sinopharm y Sinovac. El comprobante de vacunación es el único documento de requisito previo al viaje a este destino.

El grupo franco-holandés agregó que esta información está sujeta a cambios y para más detalles o información acerca de los menores de 18 años se encuentran los sitios de los gobiernos de Francia o de los Países Bajos.

Anteriormente, Air France-KLM informó anteriormente que las pruebas de antígenos y PCR tienen un precio especial para sus pasajeros con los laboratorios con los que ambas aerolíneas establecieron un acuerdo.

Actualmente, Air France y KLM vuelan entre México y Francia, y entre México y los Países Bajos. Air France ofrece actualmente 10 vuelos semanales entre la Ciudad de México y París y KLM ofrece 7 vuelos semanales entre la Ciudad de México y Ámsterdam. La aerolínea bandera francesa cuenta con hasta 5 vuelos semanales entre Cancún y París y la holandesa propondrá, a partir del 2 de noviembre, 3 vuelos semanales entre Cancún y Ámsterdam 

Como parte de su política comercial, Air France y KLM mantienen sus boletos totalmente modificables para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021. Los pasajeros pueden cambiar su reservación de forma gratuita o solicitar un boleto reembolsable si ya no desean viajar. Si la aerolínea cancela el vuelo, los clientes tienen la opción de posponer su viaje o solicitar un reembolso completo del boleto.