Boeing 737 de Transair ameriza cerca de las costas de Hawái

La mañana de este viernes, la Administración Federal de Aviación (FAA) dio a conocer que un carguero Boeing 737-200C matrícula N810TA de la compañía carguera hawaiana Transair en el que viajaban dos personas, realizó un amerizaje (ditching) poco después de despegar de Honolulu, Hawái.

El incidente ocurrió el 2 de julio de 2021, cuando el avión de carga Boeing 737-200 operado por Rhoades Aviation, se dirigía desde el aeropuerto internacional de Honolulu al aeropuerto de Kahului, Hawái.

De acuerdo con los datos del historial de vuelo que se encuentran en la plataforma digital de rastreo Flightradar24, el carguero despegó alrededor de la 01:33 a.m. (UTC) pero no llegó a su destino final. Debido a circunstancias desconocidas hasta el momento, el avión aparentemente sufrió un problema en uno de sus motores llevándolo a realizar la maniobra de emergencia sobre el océano.

El regulador americano informó más tarde que ambos miembros de la tripulación fueron rescatados.

«Los pilotos habían informado de problemas en el motor y estaban intentando regresar a Honolulu cuando se vieron obligados a aterrizar el avión en el agua», se lee en la declaración del regulador estadounidense.

Al día del incidente, el avión carguero tenía una antigüedad de 46 años.

Las investigaciones sobre el accidente ya han comenzado para determinar la causa de este hecho.