A través de un comunicado, el constructor canadiense Bombardier anunció el pedido en firme por 10 aviones ejecutivos de un cliente existente. La compañía explicó que, por razones competitivas, la combinación de la nueva orden no se revelará en este momento. Este acuerdo representa un valor total de $451.8 millones de dólares según los precios de lista actuales.
“Estamos llenos de orgullo al anunciar el pedido de aviones comerciales más grande del año. Nuestro portafolio responde de manera ideal al creciente interés en la aviación privada, con aviones espaciosos y de alto rendimiento que están diseñados para ofrecer la mejor experiencia al pasajero en términos de conveniencia, comodidad, calidad del aire y un viaje suave”, dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier.
Bombardier concluyó diciendo que este pedido abre nuevas posibilidades de viaje en medio de una creciente demanda de aviación a consecuencia de la crisis sanitaria a nivel mundial y a las nuevas reglas de negocio en la recuperación post pandémica
Con sede en Montreal, Canadá, el constructor está presente en más de 12 países, incluidos sus sitios de producción e ingeniería. La Corporación respalda una flota mundial de más de 4,900 aviones en servicio con una amplia variedad de corporaciones multinacionales, proveedores de propiedad fraccionada y chárter, gobiernos y particulares.