Cigarro electrónico como posible causa del desvío del vuelo LH-1912 de Lufthansa

La presencia de humo a bordo de la cabina obligó a la tripulación del vuelo LH-1912 de Lufthansa operado por un CRJ-900 a desviarse a Italia. Primeros informes señalan que el incidente pudo haber sido causado por un cigarro electrónico.

El pasado 29 de junio de 2021, un avión Bombardier CRJ-900 de la aerolínea bandera alemana, Lufthansa, con matrícula D-ACKK, estuvo involucrado en un incidente después de que la tripulación informara sobre un problema técnico en vuelo con presencia de humo a bordo, mientras se encontraba realizando el servicio desde el aeropuerto internacional de Múnich, Alemania al aeropuerto de Olbia Costa Smeralda, Italia. Debido a la emergencia, el avión se desvió hacia el aeropuerto más cercano, en Pisa, Italia, obstruyendo la pista posterior al aterrizaje para a otros vuelos que esperaban despegar.

De acuerdo con datos de Flightradar24, el avión despegó a las 15:56 hora local y tenía previsto aterrizar en su destino final unas horas más tarde. Sin embargo, después de que el avión alcanzó el nivel de vuelo FL390, la tripulación informó de una emergencia debido a la presencia de humo a bordo.

El historial del vuelo LH-1912 mostró que los pilotos optaron por desviarse al aeropuerto internacional de Pisa, Italia. El D-ACKK realizó dos virajes de 360 ​​grados para perder altura rápidamente y 18 minutos después, la aeronave aterrizó de manera segura en el aeropuerto de Pisa mientras bloqueaba parcialmente el final de la pista 04R. Como resultado del bloqueo, fueron cancelados 16 vuelos que tenían previsto despegarían ese mismo día.

De acuerdo con la última actualización del caso, se sospechaba que un cigarrillo electrónico fue la causa del humo a bordo reportado. Sin embargo, Lufthansa aún no ha hecho público el motivo exacto de la emergencia.

Este el primer incidente de Lufthansa en el que estuvo involucrado un CRJ-900.