La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) reactivará los cursos de defensa personal para las tripulaciones de cabina a partir del próximo mes de julio ante la escalada de incidentes de agresión por parte de los pasajeros.
“La TSA, en coordinación con nuestras compañías aéreas y socios de gestión de aeropuertos, así como con la FAA, no tolerará tales acciones y puede presentar cargos penales y una sanción civil hasta el máximo permitido por la ley”, advirtió la agencia.
La autoridad en seguridad estadounidense explicó que las crecientes tasas de pasajeros disruptivos informadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) comienzan a ser preocupantes debido que interrumpen incesariamente las operaciones aéreas ocasionando demoras en los vuelos a lo largo de todo el país.
El entrenamiento en defensa personal había sido interrumpido debido a la crisis sanitaria a nivel mundial, sin embargo, será reactivado en pocas semanas. La FAA agregó que el entrenamiento voluntario y gratuito enseñará a los miembros de la tripulación de vuelo a identificar y disuadir amenazas potenciales y aplicar técnicas de autodefensa contra los atacantes.
La FAA informó recientemente que las aerolíneas del país han reportado cerca de 2,500 ataques de pasajeros este año. De ellos, 1,900 involucraron a pasajeros que se negaron a usar cubrebocas a bordo del avión.