La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aprobó el inicio del proceso de certificación de la compañía Ultra Air S.A.S. para ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, correo y carga en el país después de que la empresa presentara este requerimiento ante el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) el pasado 16 de junio.
Con la llegada de la nueva aerolínea dirigida por el exdirector general de Interjet, William Shaw, Colombia completará siete operadores regulares de pasajeros.
“Esto dará mayores posibilidades de conectividad y más operadores dentro del mercado aéreo colombiano, lo que fortalece el mercado y la competitividad del transporte aéreo nacional”, destacó la Aerocivil.
De acuerdo con Ultra Air, las rutas aprobadas desde Bogotá tienen como destinos Medellín, Cali, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Riohacha, Pasto, Leticia y Montería.
Para el mercado internacional, las rutas aprobadas conectarán a Bogotá con Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quito, Lima, Curazao y Guayaquil. Mientras que Medellín se conectará con Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.
La aerolínea aun debe continuar y completar el proceso de certificación para poder iniciar en los próximos meses las rutas que le han sido aprobadas.
Anteriormente a través de redes sociales, el nuevo transportista colombiano indicó que operarán su red con equipos Airbus A320.