El pasado 27 de mayo el fabricante de motores de aeronaves Rolls-Royce inauguró el banco de pruebas aeroespacial interior más grande del mundo, ubicado en Derby, Reino Unido.
Después de tres años de desarrollo y con una inversión de $127 millones de dólares, Rolls-Royce construyó el complejo llamado “Testbed 80” con el objetivo de promover la sostenibilidad y contribuir a una huella de bajas emisiones en el mercado de motores aeronáuticos. La nueva instalación cubre un área interna de 7,500 m2 y apoyará tres pilares clave de sostenibilidad de la compañía inglesa.
En primer lugar, la instalación se construyó para probar una gama de motores actuales como el Trent XWB y Trent 1000. También tendrá la capacidad de probar el motor UltraFan de nueva generación de Rolls-Royce el cual será el motor a reacción más grande del mundo. Se espera que esta nueva unidad sea un 25% más eficiente que el primer motor Trent y está programado para comenzar las pruebas en tierra en 2022.
“Testbed 80 es la instalación más grande de su tipo en el mundo. Sin embargo, no solo es grande, también es inteligente y cuenta con la tecnología de prueba más avanzada que jamás hayamos usado. Como el nuevo centro global de nuestra capacidad de prueba, apoyará la siguiente etapa de nuestro programa UltraFan cuando comencemos a probar en tierra el primer demostrador en 2022”, dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce Warren East.
En segundo lugar, el nuevo complejo Testbed 80 ha sido diseñado para apoyar la promoción de combustibles de aviación sostenibles (SAF). La nueva instalación está equipada con un tanque de combustible de 140,000 litros para diferentes tipos de combustible, incluido el SAF.
Además, el Rolls-Royce Testbed 80 tendría la capacidad de probar sistemas de vuelo híbridos o totalmente eléctricos en el futuro.
«A medida que el mercado de la aviación civil se recupera, la innovación de grandes empresas británicas como Rolls-Royce y todo el sector aeroespacial son fundamentales para nuestros planes reconstruir de mejor forma después de la pandemia y poner fin a nuestra contribución al cambio climático para 2050», dijo el secretario comercial de Rolls-Royce Kwasi Kwarteng dijo.