El día de hoy, Viva Aerobus, aerolínea mexicana de ultra bajo costo, firmó un financiamiento por 150 millones de dólares proporcionados por el fondo global CarVal Investors, los cuales serán pagados en un plazo de cinco años y estos ayudarán a la compañía mexicana a incrementar su presencia en el mercado y robustecer su modelo de negocios «Low Cost».
Juan Carlos Zuazua, Director Ejecutivo de Viva Aerobus mencionó que el financiamiento otorgado por el fondo estadounidense refleja la confianza creada por el modelo de negocios de la aerolínea, además de la viabilidad de los actuales planes de expansión de Viva.
«Sin duda, la confianza de CarVal en Viva Aerobus nos fortalece, aún más, como una de las aerolíneas de bajo costo más sólidas, resilientes y competitivas de México y el mundo» dijo Juan Carlos Zuazua, Director Ejecutivo de Viva Aerobus
José Golffier, Director Financiero de la aerolínea mencionó que Viva Aerobus es altamente atractiva para los inversionistas, lo que ayudará a cumplir los objetivos de crecimiento sostenido en la industria a través del incremento de destinos con una de las flotas más jóvenes de la industria.
CarVal Investors, fundada en 1987 y con más de 26 años en el ramo de la aviación, ha invertido más de 3,200 millones de dólares hasta la fecha. El negocio centrado a la estructuración de soluciones financieras innovadoras, fue el pilar para poder completar esta negociación entre ambas partes.
Por otro lado, el día de hoy la compañía aérea presentó su informe financiero correspondiente al primer trimestre del 2021, el cual mostró una disminución del 2.7% comparado año contra año, además de una pérdida por 501 un millones de dólares pesos durante este periodo, 47% más que lo presentado en 2020.