En el marco del Día del Niño, la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, anunció que entregará a todos sus clientes menores de 12 años de edad un cubrebocas diseñado y elaborado de forma artesanal por la empresa rarámuri «Sinibi Jipe«, producto creado por mujeres de este origen.
Volaris entregará estos cubrebocas a todos los niños y niñas que aborden sus aeronaves durante el mes de abril. Además se realizarán actividades en el estado de Chihuahua, entidad de origen de las mujeres de Sinibí Jipe.
Con esto se buscará que los menores conozcan más sobre la importancia del trabajo artesanal que realizan estas personas, así como fomentar la participación en un tema ligado al juego lúdico.
Desde junio de 2020, Volaris participa en una campaña de donación de cubrebocas, la cual va implementada a través de recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades aeronáuticas como la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y otras autoridades sanitarias en el país.
José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Corporativos de Volaris, reafirmó la satisfacción de colaborar con el desarrollo de la comunidad rarámuri en México, así como regalar estos trabajos en el marco del Día del niño en el país.