China Southern prevé un destino incierto para sus aviones Airbus A380

En un evento realizado por el Centro de Aviación CAPA, el Vicepresidente de relaciones corporativas de la aerolínea asiática, China Southern, señaló que se encuentra analizando el futuro de sus cinco aviones Airbus A380, los cuales han permanecido en tierra por más de un año en espera de mejores momentos en la industria.

Durante el evento virtual, Wu Guoxiang, Vicepresidente de relaciones corporativas de la aerolínea mencionó que estas aeronaves «SuperJumbo» puede que sean demasiado grandes para las rutas disponibles, además de los altos costos operativos que representan estos aviones.

Sin embargo, la aerolínea al día de hoy no ha mencionado en ningún momento sobre retirar de servicio estas aeronaves, aunque desde el inicio de la contingencia sanitaria han permanecido en tierra la mayor parte del tiempo.

En una situación en la que aerolíneas como Emirates Airlines han afirmado que planean utilizar el 100% de sus aeronaves A380 lo antes posible, así como aerolíneas tales como Air France, las cuales han retirado de forma permanente toda su flota de estas aeronaves, pues consideran falta de viabilidad dentro de los próximos años.

Al día de hoy, la aerolínea con sede en el Aeropuerto Internacional Cantón Baiyun opera una flota de 5 aviones Airbus A380, los cuales están configurados para transportar 506 pasajeros en tres clases, además son propulsados por cuatro motores Rolls Royce Trent 970.