El pasado 7 de abril, un vuelo entre N’Djamena, capital del Chad y El Cairo, operado por la aerolínea bandera de Egipto, EgyptAir, tuvo que desviarse a la ciudad egipcia de Asuán, pues una pasajera inició labores de parto durante el vuelo. El bebé nació aún en vuelo cuando se encontraba aproximándose al aeropuerto.
De acuerdo con medios locales, el vuelo MS886 operado por un Boeing 737-800 (SU-GDE) tuvo que desviarse al Aeropuerto Internacional de Asuán (ASW), pues la tripulación fue notificada que una mujer de nacionalidad Chadiana, había dado a luz a un bebé a bordo de la aeronave.
Con apoyo de las y los sobrecargos a bordo y de un estudiante de medicina que se encontraba en la aeronave y que se ofreció como voluntario, ayudaron a la madre durante el parto.
En un comunicado de la aerolínea, se mencionó que el bebé nació con salud y tras haber aterrizado en el aeropuerto de desvío, personal de emergencias de la terminal aérea descendieron de la aeronave a la madre y su hijo para trasladarlos al hospital más cercano donde iniciaría su recuperación.
Posteriormente, la aeronave despegó con destino al Aeropuerto Internacional de El Cairo, destino original, donde aterrizó con una demora de poco más de dos horas. Por su parte, la aerolínea agradeció las labores realizadas por la tripulación durante este momento de suma importancia.