En un comunicado interno, Southwest Airlines, aerolínea low cost más grande en Estados Unidos, anunció la re-contratación de hasta 2,700 sobrecargos para satisfacer las necesidades operacionales de la temporada de verano próxima, pues la aerolínea prevé operar más de 3,000 vuelos diarios en esta época del año.
De acuerdo con el comunicado, las y los sobrecargos que se reintegrarán, fueron separados de la compañía a inicios del año pasado a través de un programa de renuncia voluntaria por tiempo indefinido.
Los trabajadores se integrarán a sus labores a partir del próximo primero de junio, tras haber completado su adiestramiento correspondiente.
Tras el aumento en la demanda de vuelos, aerolíneas alrededor del mundo han iniciado procesos de recontratación de pilotos, sobrecargos, personal de tierra, entre otros, para hacer frente a la temporada vacacional que se avecina. Además han iniciado contrataciones de nuevos pilotos y sobrecargos.
A inicios de mes, la aerolínea basada en Dallas, Texas, anunció la re-contratación de 209 pilotos que fueron separados de la compañía en 2020 debido a los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 el año pasado. Con el aumento de las personas vacunadas, la industria aérea mostrará signos de recuperación, pues los gobiernos relajarán las medidas preventivas de viaje y en algunos casos se abrirán fronteras que permanecen cerradas.