En el marco de 15 aniversario de Volaris, la aerolínea mexicana con sede en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reforzará su estrategia de conectividad a través de una alianza con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, esto para impulsar el turismo en uno de los destinos más importantes en el país.
De acuerdo con la aerolínea, la mayoría de los pasajeros que viajan hacia Quintana Roo llegan procedentes desde la capital, así como la región Bajío, Guadalajara, Monterrey y Puebla. Durante 2019 la derrama económica por persona fue de más de 1,000 dólares.
Miguel Aguiñaga, Director de Desarrollo de Mercado de Volaris mencionó que el estado de Quintana Roo es privilegiado por la naturaleza, por lo que en Volaris están sumamente emocionados en celebrar 15 años de operar a este importante destino turístico en México.
«Nuestro compromiso será seguir trabajando para reactivar la industria de la aviación y del turismo en México en pos de la recuperación económica del estado y de todo el país” dijo Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de Volaris.
Desde el inicio de operaciones hacia Quintana Roo en 2006, Volaris ha transportado a más de 23 millones de pasajeros desde los tres aeropuertos en lo que opera en ese estado: Cancún, Chetumal y Cozumel. Al día de hoy operan 16 rutas nacionales y dos internacionales.
La operación hacia este estado cobra aún mayor relevancia pues quienes visitan este lugar son amigos y familiares lo que representa el 60% del mercado de Volaris, el cual es el que mayor recuperación ha mostrado en medio de la emergencia sanitaria.
Durante el primer trimestre del año, la aerolínea planea operar al 80 por ciento de su capacidad, con foco en el mercado doméstico y vuelos internacionales cortos, mismos que presentaron mayor recuperación. Asimismo, Volaris continuará enfocándose en mantener la preservación de efectivo y el regreso a la rentabilidad.