En el marco del 15 aniversario de Volaris en México, la aerolínea mexicana de bajo costo celebró el décimo quinto aniversario de operar hacia el estado de Sonora, por lo que anunció que reforzará la estrategia de conectividad en alianza con la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora para así fortalecer la presencia de la aerolínea en uno de los mercados más importantes debido al interés turístico, cultural y de negocios.
Desde el inicio de operaciones de la aerolínea al estado de Sonora en 2006, se han transportado más de seis millones de pasajeros a través de seis rutas nacionales desde los dos principales aeropuertos en Ciudad Obregón y Hermosillo.
En su mayoría, los pasajeros que visitan el estado de Sonora, llegan a través de los principales aeropuertos en México como lo son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. De acuerdo con un estudio, la derrama económica promedio de un turista en este estado es de 4,500 pesos por viaje de tres días.
«Hoy más que nunca, nuestra misión de democratizar los vuelos en México cobra una mayor relevancia, con la urgencia de reactivar la industria de la aviación y del turismo en México, con el objetivo de continuar impulsando la economía del país y generar oportunidades de trabajo para todas las personas que se han visto afectadas» dijo Miguel Aguiñaga, Director de Desarrollo de Mercado de Volaris
La operación de Volaris en la entidad genera alrededor de 2,300 empleos directos e indirectos, lo que contribuye en la reactivación y recuperación económica de Sonora después de la crisis por la pandemia de Covid-19.
Durante el primer trimestre del 2021, la aerolínea dirigida por Enrique Beltranena, proyecta operar al 80% de su capacidad operativa total, la cual está enfocada principalmente en el mercado doméstico y vuelos internacionales de corta distancia. La compañía mantiene su enfoque la preservación de efectivo y regreso a la rentabilidad.