Arrendadora 777 Partners firma pedido por 24 B737 MAX

El día de hoy, Boeing, principal fabricante de aviones en Estados Unidos, anunció el acuerdo con la firma de inversión norteamericana con sede en Miami, Florida, 777 Partners, para la compra de 24 aviones Boeing 737 MAX 8, además de una opción de compra por 60 aviones más.

De acuerdo con el fabricante, la firma de inversión y arrendamiento buscará colocar estas aeronaves con clientes de su creciente cartera de inversiones en aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo.

Actualmente se desconoce la configuración de asientos que llevarán los aviones, así como la fecha estimada para iniciar la entrega.

«El Boeing 737 MAX 8 es una adición fantástica a nuestra cartera de aviación y permitirá a nuestros socios aprovechar el desempeño económico superior de los aviones para ofrecer tarifas bajas para sus pasajeros y reducir su huella de carbono ” dijo Joshua Wander, CEO y fundador de 777 Partners

Wander mencionó que estas aeronaves permitirán que los operadores de la firma puedan acelerar su proceso de recuperación en los destinos a lo que sirven, por lo que se sienten honrados de llamar a uno de los mayores fabricantes de Estados Unidos su socio en este esfuerzo de apoyar a la recuperación de la industria.

Por su parte, Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas de Boeing, mencionó que 777 Partners se ha ganado la reputación de invertir en mercado de alto crecimiento.

«Este es un pedido significativo que habla de la creencia de 777 Partners en el 737-8 y la recuperación del mercado que se avecina» dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas de Boeing

El 737MAX 8 puede volar 3.550 millas náuticas, unas 600 millas más lejos que su predecesor. Esta capacidad adicional permite a las aerolíneas ofrecer rutas nuevas y más directas para los pasajeros. La aeronave el uso de combustible y las emisiones de CO 2 en un 16% en comparación con los aviones que reemplaza