El día de hoy, la aerolínea nacional de Islandia, Icelandair, reinició de manera oficial operaciones comerciales regulares con aviones Boeing 737 MAX, convirtiéndose en el línea aérea más reciente en reiniciar operaciones con este modelo de aeronaves tras su autorización a inicios de año.
De acuerdo con información de la plataforma digital de rastreo de vuelo Flightradar24, el vuelo FI204 despegó del aeropuerto de Reykjavik (KEF), Islandia con destino a Copenhagen (CPH), Dinamarca, donde aterrizó de manera segura tras un vuelo de dos horas y cuatro minutos.
Esta vuelo fue cubierto por un Boeing 737 MAX 8 con registro TF-ICN, el cual permaneció en tierra desde marzo de 2019 en espera de la autorización por parte de las autoridades para volver a volar de forma comercial. Esta aeronave fue entregada a Icelandair en febrero de 2019 (msn7375).
Hasta antes de este vuelo, la aeronave permaneció almacenada en Lérida, España, donde se mantuvo estacionada hasta el pasado 14 de febrero cuando la aerolínea la envió a Islandia para iniciar vuelos de verificación sobre Keflavík.
Con esto, Icelandair se convierte en la tercera aerolínea europea en reanudar operaciones comerciales con el Boeing 737 MAX, seguido de TUI Fly Belgium y Smartwings. A inicios del 2021, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) autorizó la operación de estas aeronaves tras una extenuante serie de pruebas y cambios realizados a la aeronave.
Actualmente, la aerolínea islandesa cuenta con una flota de cinco B737 MAX 8 y un 737 MAX 9, los cuales están configurados para transportar 166 pasajeros y 178 pasajeros respectivamente, ambos en configuración de dos clases.