En el marco del Día Internacional de la Mujer, la aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, reitera su convicción y compromiso como empresa promotora de la inclusión, igualdad de oportunidades y mayor participación de la mujeres para el desarrollo del negocio desde hace ya 15 años.
Esta estrategia de inclusión ha posicionado a la aerolínea con una cultura organizacional centrada en las personas, así como en el desarrollo profesional de todas y todos los trabajadores de la compañía.
La compañía aérea mexicana se ha distinguido por apoyar a las mujeres en sus estudios de alto nivel, capacitaciones, trabajos de profesionalización, además de hacerlas parte de foros de empoderamiento. Este es el caso de la Capitana Marta Belinda Maldonado, primer mujer en ser Jefa de Pilotos en toda la historia de Volaris.
Esta situación ha creado un caso de inspiración para muchas mujeres dentro y fuera de la compañía, que ven dentro de Volaris una oportunidad de desarrollo profesional integral. Además la Cap. Maldonado, fue la primera mujer en volar un Airbus A320 en Latinoamérica.
“En el transcurso de estos 15 años, en Volaris he visto un gran apoyo hacia las mujeres en todas las áreas. Me da mucho orgullo ser testigo de cómo cada vez más mujeres trabajan en lugares donde antes no estaban. En retrospectiva, es impresionante cómo han cambiado las cosas a favor de nuestro desarrollo» dijo Marta Maldonado, Jefa de Pilotos de Volaris.
Al día de hoy, Volaris cuenta con una plantilla de cerca de 5 mil empleados de los cuales un 46% está compuesta por mujeres, mientras que el 54% restante por hombres. En el área operativa, un 20% es de pilotos mujeres, 5% en mantenimiento, 74% en sobrecargos, 58% en operación en aeropuertos y un 25% de los puestos de liderazgo en el área corporativa son ocupados por mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Volaris realizará el día de hoy 8 de marzo ocho vuelos tripulados exclusivamente por mujeres comandados por las Capitanas Viridiana Ramírez y Karen Vidal, acompañadas de las Primeras Oficiales Beatriz Arellano y Adriana Yee.
«En Volaris seguiremos trabajando para consolidarnos como una empresa incluyente en todos los sentidos, priorizando la capacidad, méritos, experiencia y compromiso que cada Embajador y Embajadora imprime en su trabajo diario” dijo Juliana Angarita, directora de talento y desarrollo organizacional de Volaris.
Finalmente Volaris reafirmó que las metas del negocio de la compañía están alineadas con el Programa Corporativo de Sustentabilidad, con el objetivo de trabajar de la mano con el resto de las áreas de la empresa para promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación, lo que permitirá ofrecer experiencias laborales justas que contribuyan al desarrollo económico.