El día de hoy por la mañana, tiempo local en Jambi, Indonesia, se registró el incidente de un Airbus A320-200 de la aerolínea indonesa Batik Air, pues tras unos minutos de haber despegado, la aeronave regresó al aeropuerto de origen por un problema en el tren de aterrizaje de nariz, pues este se encontraba rotado a 90 grados de su posición original.
De acuerdo con información de medios locales, la aeronave con registro PK-LUT se encontraba realizando el vuelo ID6803 entre Jambi y Yakarta cuando tras cerca de cuatro minutos de ascenso la tripulación decidió regresar al Aeropuerto Internacional Thaha Jambi por un problema en el tren de aterrizaje de nariz.
La aeronave aterrizó de manera segura 25 minutos después de haber despegado, sin embargo debido a la presencia de fuego a la fricción generada entre la pista de aterrizaje y el tren de aterrizaje los pasajeros desembarcaron la aeronave sobre la pista a través de escaleras.
Al momento se desconoce las causas sobre el por qué se desvió de su posición original el tren de aterrizaje, por lo que autoridades aeronáuticas locales iniciarán las investigaciones correspondientes. En el vuelo viajaban 117 pasajeros y seis miembros de la tripulación, de los cuales ninguno resultó herido.
La aeronave en cuestión es un Airbus A320-200 (msn7644) entregado a Batik Air en mayo de 2017. El avión está configurado para transportar 156 pasajeros en dos clases y es propulsado por dos motores CFM56-5B4/P.