El pasado 2 de marzo, se registró el accidente fatal de una aeronave Let L-140 de la aerolínea sudanesa South Supreme Airlines, primeros reportes señalan que los 10 ocupantes de la aeronave perdieron la vida en el impacto.
De acuerdo con información de medios locales, la aeronave de fabricación checa se accidentó poco después de despegar del Aeródromo de Pieri en Sudán del Sur con destino a Yuai, Sudán.
Desde el momento del accidente hasta el día de hoy se ha revelado muy poca información sobre el accidente que cobró la vida de 10 personas, sin embargo, el día de hoy el director del Aeropuerto Internacional de Juba, destino secundario a donde se dirigía la aeronave, confirmó la muerte de todos su ocupantes.
A través de imágenes en redes sociales se mostró la aeronave totalmente dañada, la cual contaba con la matricula HK-4274, sin embargo, este registro perteneció a un helicóptero basado en Colombia, por lo que la aeronave accidentada operaba con una matricula falsa.
Tras el accidente el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir anunció que suspendería de manera indefinida el Certificado de Operador Aéreo de la aerolínea South Sudan Supreme Airlines.
La aeronave Let L-140 es una aeronave turbopropulsor bimotor de ala alta construida por el fabricante Let Kunovice, con sede en República Checa. El primer prototipo realizó su primer vuelo de prueba en abril de 1969. Se estima que desde su introducción a la fecha se han construido poco más de 1,130 unidades, siendo el mayor operador la Fuerza Aérea de Rusia.