A través de un comunicado oficial, la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA) levantó de manera oficial la prohibición de vuelo de aviones Boeing 737 MAX sobre espacio aéreo australiano, sumándose así a la postura adoptada por la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Graeme Crawford, Director General de CASA mencionó que la autoridad aeronáutica australiana fue uno de los principales reguladores en suspender de manera temporal las operaciones de B737 MAX sobre su espacio aéreo.
Al día de hoy ningún operador con bandera australiana opera con equipos B737 MAX, sin embargo, existen dos aerolíneas extranjeras con estas aeronaves con rutas establecidas hacia el país, estas son, Singapore Airlines (SilkAir) y Fiji Airways.
«Tomamos medidas tempranas basándonos en la información que teníamos para garantizar que nuestros cielos permanecieran seguros mientras se investigaba la causa de los accidentes” dijo Graeme Crawford.
En el escrito publicado el regulador australiano señala que tras un proceso exhaustivo se tomó la decisión de levantar la prohibición pues están seguros que la aeronave del fabricante estadounidense es segura para operar de manera regular.
El equipo de ingeniería y aeronavegabilidad de CASA determinó que no es necesario añadir ningún requisito adicional para operar estas aeronaves sobre su territorio, por lo que se apegarán a lo establecido en cuanto a cambios con la FAA y EASA.
Debido a la pandemia de Covid-19 Singapore Airlines y Fiji Airways mantienen suspendidos sus vuelos hacia Australia.