La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido una nueva directiva de aeronavegabilidad (AD) con respecto a los aviones de la familia Boeing 737NG y MAX, luego de informes de grietas en el conjunto del tope de la puerta de entrada delantera.
La aeronave y el operador afectados no se especificaron en el AD.
Después de investigar varios informes de «agarraderas agrietadas o completamente cortadas en el ensamblaje en el conjunto del tope de la puerta de entrada delantera», la FAA identificó que el «grosor de la pared inferior al tamaño de la agarradera lo hacía susceptible a agrietamiento por fatiga».
Esto podría provocar que la puerta de entrada delantera de la aeronave afectada no pudiera soportar la carga límite, con el riesgo de una descompresión rápida de la cabina.
Como medida correctiva, la FAA pidió a los operadores que identificaran el conjunto de tope instalado en su aeronave y, si se encuentran las piezas defectuosas, realizar su reemplazo «con un conjunto de tope de nuevo diseño que haya mejorado el grosor y la resistencia de la pared».
El nuevo AD, efectivo a partir del próximo 29 de marzo de 2021, afecta tanto a las familias Boeing 737NG como MAX con un total de 1,075 aviones registrados en los Estados Unidos.
Los operadores deben cumplir la indicación antes de 10,000 ciclos de vuelo totales en la puerta de entrada delantera, o dentro de 5,000 ciclos de vuelo después del 24 de enero de 2020.