Motor de un Boeing 747-400F sufre daños al despegue y arroja escombros sobre poblado en Países Bajos

De acuerdo con reportes iniciales, un carguero Boeing 747-400F matrícula VQ-BWT de la compañía chartera con sede en St. George’s, Bermuda, Longtail Aviation, que realizaba el vuelo LGT-5504 desde Maastricht, Países Bajos a Nueva York JFK, Estados Unidos, presentó un incidente cuando en su ascenso inicial de la pista 21 del aeropuerto de Maastricht Aquisgrán uno de los motores del lado derecho sufrió graves daños arrojando partes de los álabes de la turbina sobre el pueblo de Meerssen aproximadamente a una o dos millas náuticas después del final de la pista.

Hasta el momento medios internacionales ha reportado que una persona de la tercera edad fue golpeada en tierra quien presentó heridas leves.

La aeronave detuvo el ascenso a los 10,000 pies para establecerse en patrón de espera y descargar combustible. Posteriormente fue desviado a Lieja, Bélgica para efectuar un aterrizaje de forma segura en la pista 23L aproximadamente una hora después de su salida.

Varios automóviles en el suelo sufrieron daños como resultado de la caída de escombros. La policía de Meerssen pidió a los residentes locales no mover los restos de su lugar y levantar un reporte.

Por su parte, aeropuerto de Maastricht Aquisgrán notificó que «uno de los motores de la aeronave había perdió piezas de su turbina después del despegue, desviándolo a Lieja con tres motores operativos».

Un residente en Meerssen informó que escuchó un fuerte estallido, vio la aeronave con llamas de uno de los motores del lado derecho y restos de escombros volando por los cielos.

El video de un observador en tierra muestra como uno de los motores de la derecha comenzó a arrojar humo negro minutos después de su despegue.

El Consejo de seguridad holandés (DSB) abrió ya una «investigación exploratoria» sobre el incidente.