Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), reportó recientemente sus resultados operativos y financieros consolidados no auditados correspondientes al cuarto trimestre de 2020.
Dentro de los principales puntos en el informe, resaltan los $1,506 millones de pesos en inversiones de capital y obras de mantenimiento mayor incluidas en los Programas Maestros de Desarrollo comprometidos, así como en inversiones de capital estratégicas durante el 2020.
Adicionalmente, el grupo aeroportuario informó que el tráfico de pasajeros disminuyó 52.3%, totalizando 11.1 millones en 2020, derivado de la contingencia provocada por la propagación de virus COVID-19.
Durante 2020, la UAFIDA (Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos, más la Depreciación y Amortización Ajustada) fue de $2,549 millones de pesos con un margen UAFIDA Ajustado de 62.0%.
A lo largo del cuarto trimestre de 2020, el tráfico de pasajeros disminuyó 44.5%, totalizando 3.3 millones de pasajeros. El tráfico de pasajeros mostró una recuperación en el cuarto trimestre en relación con la caída observada de 62.4% en el tercer trimestre de 2020.
Los aeropuertos con la menor caída en pasajero, en términos porcentuales, con respecto al cuarto trimestre de 2019 fueron Mazatlán, Culiacán, Reynosa y Zacatecas.
Finalmente, Grupo Aeroportuario del Centro Norte señaló que las inversiones de capital y obras de mantenimiento mayor incluidas en los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) comprometidos, así como las inversiones de capital estratégicas durante el trimestre fueron de $472 millones de pesos.