Sobrevive polizón en vuelo de Turkish Airlines entre Londres y Maastricht

El día de hoy la Policía Nacional de los Países Bajos anunció que fue encontrado con vida un niño de 16 años de edad de nacionalidad keniana en el compartimiento del tren de aterrizaje principal de un Airbus A330 de Turkish Airlines, le cual voló desde Londres, Reino Unido a Maastricht, Países Bajos.

Los primeros reportes señalan que el menor de edad fue encontrado en el compartimento del tren de aterrizaje de un Airbus A330-200F (TC-JCI) el cual voló de manera directa entre el aeropuerto de Londres-Stansted y el aeropuerto de Maastricht Aachen bajo el número de vuelo TK6305.

De acuerdo con datos por parte de la aplicación digital de rastreo de vuelo, Flightradar24, la aeronave partió a las 12:10pm y alcanzó una altitud de 19,000 pies sobre el nivel medio del mar, aterrizando sin contratiempos a las 12:57 tiempo local.

La Policía Nacional de los Países Bajos «Royal Marechaussee» recibió la notificación del hallazgo y acudió al lugar donde se encontró a la persona con signos importantes de hipotermia y fue trasladado a un hospital cercano al aeropuerto.

Según medios de comunicación locales, la persona se encuentra estable y con signos de recuperación favorable. La aeronave partió originalmente de Nairobi, Kenia con destino a Londres con una escala técnica en Estambul, Turquía, por lo que al momento se desconoce desde que punto ingreso la persona a la aeronave de forma ilegal.

Un portavoz de la policía señaló que la persona contó con mucha fortuna pues usualmente las personas que ingresan de manera ilícita a las aeronaves (polizón) mueren en el viaje debido a las bajas temperaturas y la falta de oxigeno o incluso pueden llegar a caer al momento de desplegar el tren de aterrizaje.

Por su parte, Turkish Airlines no ha emitido ninguna postura oficial en relación a esta situación.