American Airlines advierte 13 mil despidos más ante lentitud en la recuperación

American Airlines, una de las principales aerolínea a nivel mundial, anunció a inicios del mes de febrero a través de un comunicado interno a sus empleados sobre la posible reducción de hasta 13 mil puestos de trabajo dentro de la compañía debido a la lentitud en la recuperación del sector.

Doug Parker mencionó en el escrito enviado que la situación actual es complicada pues las vacunas no se han distribuido tan rápido como se pensaba y las nuevas restricciones de viaje requieren de pruebas de detección y hasta cuarentena obligatoria, lo que provocado una reducción en la demanda de vuelos.

Además la aerolínea señaló que de no ampliarse el plazo de las ayudas gubernamentales, las cuales expiran el 1 de abril, el número de personas afectadas podría ser aún mayor.

Por lo que la compañía y sindicatos se encuentran en arduas conversaciones con los legisladores para poder ampliar el plazo. Con la nueva administración de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos se espera un paquete económico por cerca de 1,900 millones de dólares para la recuperación de la economía en este país, aunque al día de hoy no ha sido aprobado.

«Trabajaremos con los líderes sindicales para hacer todo lo posible para mitigar el impacto en el empleo tanto como sea posible» dijo un portavoz de la aerolínea a AFP

La aerolínea anunció que comenzará a enviar notificaciones de despido a su empleados durante la próxima semana. Además iniciará procesos de retiro anticipado y permisos sin goce de sueldo para empleados no pilotos.

En su último reporte financiero correspondiente al cuatro trimestre del 2020, la aerolínea reportó una pérdida anual por cerca de 8 mil 900 millones de dólares y una caída en los ingresos de un 62% comparado año contra año.

El pasado 29 de diciembre American Airlines, reinició operaciones comercial regulares a bordo de un Boeing 737 MAX, marcando un paso importante en la recuperación de la confianza de Boeing con los usuarios y tripulaciones.