PSA Airlines deja en tierra la mayoría de sus aeronaves por mantenimiento

La aerolínea regional estadounidense, PSA Airlines, anunció el día de hoy la suspensión de la mayoría de sus operaciones debido a que gran parte de su flota fue sometida a un proceso «rutinario» de mantenimiento por lo que no estarán disponibles para su operación regular.

Ante dicha situación, la principal aerolínea en Estados Unidos, American Airlines se verá afectada, pues gran parte de sus operaciones regionales son operadas a través de PSA Airlines bajo el nombre comercial American Eagle.

American Airlines a través de sus redes sociales mencionó que se encuentra acomodando a todos sus pasajeros afectados por dicha situación, ofreciéndoles una disculpa por los contratiempos ocasionados.

A inicios de esta semana, La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, publicó una Directiva de Aeronavegabilidad (AD) para todas las aeronaves Bombardier BD-100-1A10 (Challenger 300), el cual entró en vigor a partir del 27 de enero de este año.

En la directiva de aeronavegabilidad emitida, se señaló la posible presencia de corrosión en las puntas del cilindro del amortiguador del tren de aterrizaje de nariz.

PSA Airlines anunció que debido a esta revisión estructural de la aeronave, fueron puestos en tierra la mayoría de estas aeronaves para iniciar un proceso de revisión. Sin embargo, American Airlines mencionó que esta Directiva de Aeronavegabilidad no tenía nada de que ver que la presente situación pues la familia CRJ es independiente al modelo Challenger.

PSA Airlines, compañía aérea absorbida por American Airlines Group Inc. cuenta con una flota de 130 aeronaves, de las cuales 61 de ellas son Bombardier CRJ-700 y 69 CRJ-900, por lo que se estima que cerca de 122 vuelos se encuentran cancelados actualmente.