En un comunicado por parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) se anunció que a partir de hoy las negociaciones entre el sindicato y Grupo Aeroméxico continuarán, buscando las mejores condiciones para ambas partes.
En el escrito firmado por Ricardo del Valle, Secretario General del sindicato, se señaló que a través del diálogo se buscarán las mejores condiciones de manera equilibrada para todos los agremiados.
«Estamos convencidos y así lo hemos manifestado a la empresa, que los Sobrecargos hemos brindado históricamente nuestro apoyo en tiempos difíciles y en particular desde el inicio de la pandemia»
El comunicado finalizó asegurando a todos los del gremio que el sindicato continuará velando por los intereses de los sobrecargos y buscarán la tranquilidad, manteniendo las prestaciones de trabajo en colectivo e individual.
Recordemos que el pasado 11 de enero, Grupo Aeroméxico, principal grupo aéreo mexicano solicitó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la cancelación de los «Contratos Colectivos de Trabajo» con el sindicato de sobrecargos y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) pues hasta la fecha no se había llegado a ningún acuerdo con ninguno de los dos sindicatos.
Grupo Aeroméxico solicitó dicha cancelación pues la aerolínea debía llegar a un acuerdo con ambos sindicatos para así poder acceder a un monto millonario por parte del nuevo inversionista «Apollo Global Management» el cual fijó una nueva fecha, 27 de enero para que se llegue a un acuerdo.