Vuelo de Aeroméxico realiza aborto de despegue en Cancún

El día de hoy, cerca de las 6:00pm tiempo local en Cancún, Quintana Roo, un Boeing 787-8 Dreamliner (N782AM) «Misionero de Paz» operando el vuelo AM549 de Aeroméxico entre Cancún y Ciudad de México, realizó un aborto de despegue debido a un falla en el motor número 1 de la aeronave.

De acuerdo con la aplicación digital de rastreo de vuelos, Flightradar24, la aeronave del fabricación norteamericana inició su carrera de despegue por la pista 12L del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) a las 6:06pm, alcanzando una velocidad máxima de 56 nudos.

Posteriormente debido a la ingesta de aves en el motor izquierdo (1) la aeronave realizó un procedimiento estándar de aborto de despegue (RTO), por lo que se aplicaron frenos y reversas para reducir la velocidad. El avión rodó hasta un posición segura donde los pasajeros pudieron desembarcar, resultando la cancelación del vuelo.

Hasta el momento se desconoce cuantas personas se encontraban a bordo del vuelo 549 de Aeroméxico al momento del incidente.

Por su parte, Grupo Aeroméxico a través de un comunicado oficial, confirmó que la falla en el motor se debió a una ingesta de aves en la fase de despegue por lo que tripulación decidió abortar el mismo. Adicionalmente ofreció disculpas por los contratiempos generados.

Finalmente la aerolínea señaló que la aeronave será revisada por personal de Aeroméxico y los clientes afectados serán reubicados en otro vuelo lo antes posible.

La aeronave Boeing 787-8 Dreamliner con registro N782AM fue entregado a Grupo Aeroméxico en agosto del 2015 (5.4 años) y está configurado para transportar 243 pasajeros en dos clases y es propulsado por dos motores General Electric GEnx-1B