Por segunda ocasión en lo que va del año y debido a la caída en la demanda de vuelos por la pandemia de Covid-19 alrededor del mundo, la pista de aterrizaje más nueva en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt Main (07L/25R) permanece cerrada.
Al día de hoy, siete aviones Boeing 747-8i de la aerolínea bandera de Alemania, Lufthansa, se encuentran estacionados en dicha pista, esperando a la recuperación de sector para volver a operar.
En meses pasados, la aerolínea principal de Lufthansa Group anunció que debido a la baja demanda de vuelos, las aeronaves de largo recorrido como el Boeing 747 y el Airbus A380 permanecerían en tierra en espera de que la demanda se restableciera, esto también como parte de un proceso de ahorro en el consumo de combustible.
Actualmente, la aerolínea alemana opera estas aeronaves de doble pisto para las rutas hacia Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires, Bangkok, Nanjing y Shanghai.
Al día de hoy, Lufthansa opera una flota de 26 aviones Boeing 747, de los cuales 19 de ellos son de la última versión -8i. Estos aviones están configurados para transportar 364 pasajeros en tres clases y son propulsados por cuatro motores General Electric GEnx-2B67.
A través de un tercer informe sobre nuevas medidas para mitigar el impacto negativo causado por la pandemia de Coronavirus, la principal aerolínea de Europa, Lufthansa, anunció nuevos recortes de flota para adaptarse de mejor forma a la demanda de pasajeros actual y futura.
La aerolínea prevé una recuperación del sector mucho más lenta de los que se tenía previsto, por lo que se ha tomado la decisión de dejar en tierra sus ocho Airbus A380 por tiempo indefinido.
Fotos: BoardingPass