La principal aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airlines, fue galardonada como la «Aerolínea del Año» por los premios Aviation Business Awards, principalmente por su resistencia, agilidad e innovación para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.
la aerolínea emiratí fue aclamada por su enfoque centrado en el cliente, la optimización de su flota disponible y la iniciativas realizadas para generar confianza y comodidad a todos sus pasajeros, manteniendo un equilibrio entre un servicio de clase mundial y el apego a los protocolos de higiene y salud.
Sir Tim Clark, Director Ejecutivo de Emirates Airlines fue honrado con el «Lifetime Achievement Award» el cual fue reconocido por sus contribuciones a la industria aérea a lo largo de su carrera profesional. Este galardón es similar al entregado al directivo en noviembre de este año por los premios Gulf Business.
Emirates Airlines, desde el inicio de la pandemia adoptó medidas para proteger la salud de sus pasajeros y colaboradores a través de una implementación de ciertas medidas como la introducción de kits de higiene gratuitos, pantallas protectoras en mostradores, escaneos térmicos y marcadores de distanciamiento social en el aeropuerto de Dubai.
Así como entrega de equipo de protección personal a cada uno de los empleados de la compañía, implementación de protocolos mejorados de limpieza y desinfección de aeronaves y demás servicios.
Además, la aerolínea se convirtió en la primera en toda la industria en ofrecer un seguro médico con cobertura Covid-19 gratuito a todos sus pasajeros, esto para brindar mayor confianza y tranquilidad, así como la introducción de un seguro multiriesgo que entró en servicio el pasado 1 de diciembre.
Al día de hoy, la compañía aérea sirve a 99 destinos en todo el mundo, lo que resulta un 70% de la red de rutas que operaba la aerolínea hasta antes de la pandemia.
Por su parte, Emirates Skycargo ha aumentado su conectividad y red de carga aérea en respuesta a la fuerte demanda mundial de carga aérea para transportar productos básicos, medicamentos y PPE, alimentos frescos, entre otros cargamentos, lo que ayuda a la aerolínea a generar ingresos.
A medida que la vacuna COVID-19 se está introduciendo rápidamente en algunos países, Emirates SkyCargo está aumentando su disposición para manejar las complejidades logísticas de su distribución global mediante la creación del primer centro de carga en la parte aérea del mundo para la vacuna en Dubai. SkyCargo está planeando la reapertura de la terminal de carga Emirates SkyCentral DWC en el sur de Dubai para que sirva como un centro de anclaje dedicado para el almacenamiento y distribución de la vacuna en la cadena de frío.