Air Greenland firma pedido por un Airbus A330-800neo

El día de hoy, Air Greenland, aerolínea bandera de Groenlandia, confirmó un pedido en firme por una aeronave de última generación Airbus A330-800neo. Esta nueva aeronave será el reemplazo de su antiguo y único A330-200ceo.

De acuerdo con el fabricante francés con sede en Toulouse, Francia, la aeronave será entregada a la aerolínea en 2022. Al día de hoy no se ha revelado qué configuración ni número de asientos tendrá.

FlightGlobal

Christian Scherer, Director Comercial de Airbus mencionó estar complacido de ver a Air Greenland renovar la confianza en la familia A330 y unirse al creciente número de operadores que eligen la nueva versión del A330 como un reemplazo para sus aeronaves más antiguas.

«Imaginar la distintiva librea roja de la aerolínea en contraste con el medio ambiente del Ártico proporciona algo de alegría navideña al final de un año que ha sido duro para toda nuestra industria” dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus

Por su parte, Jacob Nitter Sørensen, CEO de Air Greenland mencionó que el Airbus A330neo es parte fundamental de la estrategia de flota de la aerolínea, lo que ofrecerá a los viajeros desde y hacia Groenlandia una experiencia única a bordo , además de proporcionar mayor capacidad de carga durante todo el año.

De acuerdo con Airbus, el A330neo ofrece un nivel de eficiencia sin precedentes, con un 25% menos de consumo de combustible por asiento que la generación anterior gracias a la incorporación de dos motores super eficientes Rolls Royce Trent 7000 y el sistema de puntas de ala «Sharklets» inspirados en el Airbus A350 XWB.

Actualmente, la aerolínea artica con sede en el Aeropuerto Internacional de Nuuk, cuenta con un Airbus A330-200ceo, el cual fue entregado a la compañía en diciembre de 2002. Anteriormente fue propiedad de la aerolínea belga, Sabena. El avión está configurado para transportar 278 pasajeros en dos clases.