Tras la recertificación del Boeing 737 MAX para volver a operar, la línea aérea bandera de México, Aeroméxico, en colaboración con el fabricante norteamericano y la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC) han gestionado todas las pruebas necesarias para reiniciar de forma segura las operaciones con estos equipos de última generación.
De acuerdo con las estipulaciones del fabricante y de la autoridad aeronáutica mexicana, los pilotos de Aeroméxico completaron las capacitaciones necesarias para volar los equipos MAX. Dichas capacitaciones tuvieron modificaciones con los cursos pasados, principalmente en el sistema operativo del avión.
En un comunicado, la aerolínea dirigida por el Dr. Andrés Conesa, se informó que reiniciarían operaciones con este modelo en la ruta Ciudad de México – Cancún y se irán sumando destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana conforme la planeación y la demanda lo permitan
Por su parte, el Capitán Pablo Aram, Vicepresidente de de Operaciones de Grupo Aeroméxico mencionó sentirse orgulloso de tener de vuelta uno de los aviones más eficientes, modernos, menos contaminantes y seguros del mundo.
«Nuestros pilotos, técnicos y todo el personal de la aerolínea estamos listos para volar y reconocemos las revisiones minuciosas que la AFAC ha realizado para garantizar la seguridad y el cumplimiento estricto de todos los requerimientos” dijo Cap. Pablo Aram, Vicepresidente de Operaciones de Grupo Aeroméxico
Al día de hoy, el principal grupo aéreo mexicano cuenta con una flota de seis aviones Boeing 737 MAX 8, los cuales están configurados para transportar un total de 166 pasajeros en configuración de dos clases. Se espera que en los próximos meses sean incorporados nuevos aviones B737 MAX 9.