De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) el descontento de los pilotos de la línea aérea regional Aeromar, ha aumentado, resultado de una deuda por parte de la compañía a sus pilotos por concepto de prima vacacional, tiempo extra de vuelo, fondo de ahorro, compensación de puestos de confianza y finiquitos de empleados desvinculados.
Por su parte, el Presidente de la Delegación de Aeromar del sindicato mexicano, Cap. Gustavo Iniestra, mencionó que la aerolínea busca liquidar 12 pilotos más debido a la coyuntura actual y la crisis financiera que enfrenta la aerolínea y la industria aérea mundial.
«Entendemos la coyuntura actual y la crisis financiera que enfrenta la aviación, pero no es aceptable que a más de siete meses aún no hayan pagado el finiquito de nuestros compañeros y además estén considerando una nueva desvinculación de pilotos» dijo Gustavo Iniestra, Presidente de la Delegación Aeromar de ASPA
El Cap. Iniestra agregó que la forma correcta sería pagar lo adeudado a los 11 pilotos que fueron desvinculados de la aerolínea en mayo pasado, incluyendo las aportaciones salariales que efectuaron los empleados para ayudar a la empresa en estos momentos difíciles.
Los pilotos agremiados al sindicato que laboran para Aeromar han apoyado a la aerolínea a través de una disminución de sus sueldos mensuales. Actualmente se encuentran reducidos en un 33%, lo que ha generado descontento por la falta de apoyo por pare de la aerolínea.
Desde el pasado 5 de noviembre, los pilotos han realizado sus vuelos sin uniforme de la empresa como una acción de descontento ante la falta de cumplimiento de las promesas de la compañía.