la principal aerolínea de Medio Oriente, Emirates Airlines, le dio la bienvenida a su Airbus A380 (A6-EVL) número 116, siendo este el primero de tres aeronaves de este modelo que recibirán en diciembre. La aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dubai el pasado 5 de diciembre.
La aerolínea emiratí espera recibir dos aeronaves más de este modelo antes de que termine el 2020, una de las cuales contará con la incorporación de una nueva clase llamada «Premium Economy»
Con la incorporación de este «SuperJumbo», Emirates Airlines reafirma su posición como la mayor operadora de este avión, el cual entró en servicio con la aerolínea hace 12 años y es considerada como la insignia de la compañía.
«El A380 ha sido una historia de éxito para Emirates, y esto se refleja en el gran interés de los clientes en todos los lugares donde hemos desplegado el avión a lo largo de los años» dijo Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airlines
Sir Tim Clark, Presidente de la aerolínea mencionó que esperan operar esta aeronave durante la próxima década e iniciarán más rutas operadas operadas con este avión a medida que la demanda de viajes se restablezca.
Actualmente Emirates opera con A380 a El Cairo, Amman, París, Londres, Guangzhou, Manchester y Moscú y recientemente los servicios se han incrementado a cuatro A380 diarios en Londres Heathrow y vuelos diarios a Moscú
El vuelo de entrega para el miembro más nuevo de la flota de Emirates fue propulsado por una mezcla de combustible para aviones y combustible de aviación sostenible (SAF). Esta es la primera vez que la aerolínea utiliza combustible de aviación sostenible para impulsar un A380. El biocombustible utilizado para el vuelo se produjo a partir de aceite de cocina usado en Finlandia.