El día de hoy un Boeing 737 MAX 8 propiedad de American Airlines realizó un vuelo de verificación sobre Tulsa, Estados Unidos, esto de cara al reinicio de operaciones comerciales con estos equipos. El pasado 18 de noviembre la Administración Federal de Aviación autorizó el reinicio de operaciones de estos aviones.
Un Boeing 737 MAX 8 con registro N308RD realizó un vuelo de verificación sobre Tulsa, Oklahoma. De acuerdo con medios cercanos a la aerolínea, posteriormente la aeronave se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth donde estará lista para iniciar operaciones comerciales.
De igual forma se unirá un segundo avión (N314RH) el cual se dirigirá a Dallas, Texas, donde personal y tripulaciones de American Airlines serán capacitadas en estas aeronaves.
El pasado 18 de noviembre que planea reiniciar operaciones con equipos Boeing 737 MAX para diciembre de este año, luego de más de 20 meses fuera de servicio.
La aerolínea norteamericana señaló que planea utilizar estas aeronaves a partir del 29 de diciembre con un vuelo entre Miami, Florida y Nueva York, por lo que se convertiría en la primera línea aérea en reiniciar operaciones con el MAX.
Esto se da luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) aprobara el regreso a operaciones de estas aeronaves, las cuales permanecieron en tierra por más de 20 meses después de dos trágicos accidentes en 2018 y 2019.
El 737 MAX podrá reincorporarse a la operación regular comercial de las aerolíneas tan pronto como se completen todas las tareas del manual de mantenimiento de aeronaves (AMM) relacionadas con el regreso del avión de su almacenamiento. Además, también se deberá instalar el software recientemente actualizado para cambiar la arquitectura del Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS).